Entorno

Encontraras las playas más turísticas a tan solo 300 metros de Apartadiño, donde podrás elegir entre la conocida Playa de Cabio, con todos los servicios; la Playa de Illa a continuación ó la tranquila Playa Corna. Puedes caminar por el paseo que bordea estas tres playas o sumergirte en sus aguas.

Si viajas con mascota, ambos podréis refrescaros en la Playa Arenal en el casco urbano y a tan sólo 15 minutos caminando de la Finca Apartadiño.

Si eres fan de los deportes acuáticos, en el Puerto Deportivo podrás hacer un curso de vela y navegar por la bonita ría de Arousa; también realizar windsurf en la playa Areal; o si por el contrario te gustan los deportes acuáticos más atrevidos puedes optar por las playas con grandes olas, como la playa do Vilar o las Furnas, para surfear.

Otra opción, visita obligada, y que a todos los visitantes de A Pobra les encanta, es pasar un día de relax en las Piscinas Naturales del Río Pedras. En pleno contacto con la naturaleza, tomando el sol y dándose un baño ó realizando las Rutas de senderismo por sus alrededores.

Ya sea con una buena caminata o en coche, no puedes dejar de visitar el Mirador del Monte A Curota y Curotiña. Uno de los más populares de la Comarca, desde donde se divisan unas estupendas panorámicas, alcanzando la vista hasta la famosa Isla de Ons, Dunas de Corrubedo, …

Sin olvidar las visitas culturales, en el casco urbano se encuentra el Museo Valle-Inclán y los jardines incluidos en la “ruta Valleinclaniana” del conocido escritor, las Iglesias de Santiago de Deán y Santa Mª la Antigua, Pazo Torre de Xunqueiras,….

En el limítrofe municipio de Ribeira, se encuentra el “Parque Natural de Corrubedo” en el que podrán disfrutar de las famosas Dunas, la Playa O Vilar, su flora y fauna protegida; el Faro de Corrubedo y el Dolmen de Axeitos.

Visita interesante es también la del “Castro de Baroña”, una fortificación celta a pie de playa en el municipio vecino de Porto do Son.

Y qué decir de la gastronomía típica que identifica a Galicia… Su pulpo á Feira, los pimientos de Padrón, sus sardinas a la brasa y cachelos, los chipirones fritos, tortillas variadas, …. Y cómo no! sus frescos vinos y deliciosos mariscos.

 

Por todo esto y mucho más, no puedes dejar de visitarnos!! Vive las Rías Baixas, vive Apartadiño!!